Términos y condiciones DE compra

Política de Privacidad

Recomendamos la lectura de este texto que regula la política de privacidad de la web Pitu Pitu.
Los datos personales que nos facilite el cliente a través de las compras realizadas o de los formularios que rellene estarán siempre bajo la responsabilidad de Pitu Pitu y serán usados con los siguientes fines:
    •    Efectuar el contrato de compraventa entre ambas partes.
    •    Ofrecer una respuesta en el caso de las preguntas o sugerencias que nos plantee.
    •    Facilitar información de interés siempre y únicamente relacionada con las actividades de Pitu Pitu.
NUNCA, en ningún caso, almacenaremos datos relacionados con datos bancarios ni de tarjetas de crédito.
Los únicos datos que manejaremos serán personales en cuanto a datos de contacto en orden a facilitar una posterior comunicación.
Nos comprometemos a no vender ni ofrecer a terceros cualquiera de los datos que provea el cliente.

Aviso Legal

Pitu Pitu es una tienda on line (registrada como marca en el órgano español competente) especializada en la venta de productos básicos de bebé y niños a través de canales on line. Tiene su sede en Sevilla, calle Gerión 2, con número de teléfono 954 31 69 90. Está ligada al CIF 28.350.486-L. Para cualquier tipo de consulta puede ponerse en contacto con nosotros en info@pitupitu.es

El mero acceso al sito web y la realización de comercio electrónico en éste supone la aceptación de estos términos de uso y de la política de privacidad.

Sobre el producto

Las descripciones de los productos expuestos en nuestra tienda on line se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Pitu Pitu.
 
Precio: Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.
 
Disponibilidad: Pitu Pitu informa al cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. No obstante, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlable por Pitu Pitu, es posible que el producto seleccionado no esté disponible, aplicándose las condiciones que más abajo se expresas en Envío y devoluciones.

Formalización de los pedidos: Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Pitu Pitu enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.
 
Cancelación de pedidos: Pitu Pitu aceptará la cancelación de pedidos siempre y cuando se solicite antes del envío del mismo. El cliente tendrá que solicitarlo al e-mail info@pitupitu.es, facilitando el número de pedido.

Modificaciones de las condiciones de uso

 Pitu Pitu se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las preferencias y condiciones generales de venta del sitio web.

Propiedad Intelectual o industrial

Pitu Pitu se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Todos los contenidos del sitio web son propiedad intelectual de Pitu Pitu, estando protegidos por el ordenamiento jurídico español y por las normas comunitarias e internacionales que resulten de aplicación, incluyendo cualquier texto, imágenes, gráficos y diseños, sin que en ningún caso la utilización por los usuarios de los contenidos de la web suponga la cesión de los derechos de explotación sobre estos.

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, distribución, comercialización o transformación de cualquiera de los contenidos de la página web sin la previa autorización escrita de Pitu Pitu. En consecuencia, cualquier acto de transmisión, distribución, difusión, cesión, reproducción, almacenamiento, o comunicación pública, total o parcial, debe contar con la autorización expresa de Pitu Pitu.

Condiciones de Compra

Todas las compras que se realicen en la web de Pitu Pitu están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO. Las ventas realizadas son ventas a distancia reguladas por la legislación española en la materia.

Condiciones de la Venta Formas de Pago

Existen dos modos de pago para las compras realizadas en la web de ‘Pitu Pitu’:

Existen dos modos de pago para las compras realizadas en la web de ‘Pitu Pitu’:

- Con una tarjeta de crédito Visa, Visa Electrón, Mastercard… a través de nuestro sistema de pago seguro. El banco efectuará el cargo en su tarjeta una vez que se haya verificado la autenticidad de la misma. En caso contrario, será cancelado.

- A través de Paypal;
Puede utilizar su cuenta de Paypal para realizar el pago. Será desviado al servidor seguro encriptado con SSL de PayPal.
Los datos de la cuenta Paypal no son manejados en ningún caso por ‘Pitu Pitu’. Es en la web de Paypal y en sus servidores seguros donde se tratan estos datos y se realiza la transacción. Una vez realizado el pago obtendrás la confirmación del pedido por parte de ‘Pitu Pitu’. Gracias a PayPal puedes comprar con total seguridad sin compartir tu información financiera con nosotros

Estas son algunas de las medidas tomadas por PayPal para garantizar la seguridad de los datos:
    •    Emplean las mejores herramientas de prevención de fraude y encriptación.
    •    No comparten tu información financiera con los vendedores.
    •    Envían un mensaje de confirmación cuando se hace un pago.


PITU PITU ACONSEJA A LOS USARIOS DE NUESTRA PÁGINA WEB DE VENTA ONLINE, QUE CONSERVEN SIEMPRE LOS JUSTIFICANTES DE COMPRAS REALIZADAS REMITIDOS POR LAS DISTINTAS PLATAFORMAS (BANCARIOS O PAY PAL).

Para saber mejor cómo se compra a través de Paypal, pincha aquí

Condiciones de Envio

Gastos de envío y tiempos de espera

El envío se realizará siempre a través de servicio de mensajería para el territorio peninsular. En el caso de las Islas, Ceuta y Melilla no hay servicio regular y el interesado se podrá poner en contacto con pedidos@pitupitu.es para informarse de los tiempos y tarifas especiales de entrega.

Los gastos de envío y tiempos de entrega serán los siguientes según particularidades:
*Península (excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) 5,95 euros (iva incluido) para pedidos con entrega a domicilio. Entrega por mensajería entre 48 y 72 horas desde el día después de la confirmación del pago del pedido. Para las entregas en 48/72 horas en oficinas de Correos, el coste de los gastos de envío será de 4,95 euros (iva incluido). 


*Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla: El cliente debe ponerse en contacto con Pitu Pitu a través del correo electrónico pedidos@pitupitu.es en el que se le informará de las condiciones y plazos de entrega.

En estos momentos no disponemos de envíos internacionales. En caso de estar interesados, el cliente debe ponerse en contacto con Pitu Pitu y se le gestionará los plazos y costes de entrega personalizados atendiendo al país de destino.

Los precios son para envíos de lunes a viernes. No se realizan entregas en fin de semana  ni festivos. Los pedidos realizados en viernes comenzarán a contar el plazo de entrega el primer día hábil (es decir, el lunes siempre y cuando éste no sea festivo).

En el caso de que el destinatario no reciba el pedido en el plazo de entrega establecido por ausencia en el destino o porque la dirección facilitada sea errónea, y el envío sea devuelto a ‘Pitu Pitu’, el comprador tendrá que abonar de nuevo los gastos de devolución así como de nuevo envío para que el destinatario pueda recibir de nuevo su pedido. Pitu Pitu no se responsabiliza en esos casos de los retrasos que pueda sufrir el envío.

Si el envío ha de ser reexpedido a una nueva delegación por error de dirección facilitada por el comprador o cambio de la misma, el comprador abonará de nuevo los gastos de envío (mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por Pitu Pitu) para que se pueda producir la entrega con éxito.

El cliente deberá comprobar las condiciones de entrega del paquete en el que recibe su pedido en el momento de su entrega para garantizar que no ha sufrido ninguna anomalía o manipulación. De ser así, lo especificará en el comprobante de entrega de la empresa de transporte para su posterior reclamación.

‘Pitu Pitu’no se responsabiliza de incidencias ajenas a su servicio (ausencia del destinatario, direcciones erróneas, rechazo de la recepción, etc.) Las incidencias se comunicarán al comprador pasadas las 24 horas del envío.

Para aquellos pedidos cuyo importe sea igual o superior a 65 euros, ‘Pitu Pitu’ no efectuará cargo alguno de los gastos de envío (en entregas peninsulares de lunes a viernes no festivos), que serán gratuitos para el usuario.

Estas tarifas son para pedidos hasta 2 kgs. En caso de pedidos que superen este peso, Pitu Pitu se pondrá en contacto con el cliente para informarle de las nuevas condiciones y gastos de envío.

Devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente,  de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Pitu Pitu no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

Pitu Pitu proporciona al cliente una manera simple y sencilla para las devoluciones de los productos. Tan solo tendrá que enviar un email a xxx@pitupitu.es y el número de pedido (que habrá recibido vía mail o en el albarán de entrega). Pitu Pitu responderá este mail indicando el procedimiento a seguir para la devolución del mismo. El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

En el texto del email el cliente deberá indicar el motivo de la devolución. En el caso que el pedido constara de más de un artículo se deberá detallar de qué artículo se trata detallando su referencia. Una vez remitido el mail de devolución o desistimiento, el cliente tendrá 14 días naturales para hacer efectiva dicha devolución de los productos.
Pitu Pitu se reserva el derecho a no proceder al reembolso al cliente del precio de los Productos devueltos, cuando no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados o extraviados antes de llegar a las dependencias de Pitu Pitu o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso y Venta.

Existen dos tipos devolución. La primera incluye cuando el producto está defectuoso o no es el que el cliente había seleccionado. En este caso Pitu Pitu le devolverá el coste de las prendas defectuosas o equivocadas en el pedido; después de la verificación por parte de Pitu Pitu del estado del producto o del error en el pedido. En este caso, Pitu Pitu correrá con los cargos de devolución y nuevo envío.
El segundo tipo de devolución incluye cuando esta devolución es imputable al cliente (talla, color, modelo, etc…); en este caso, Pitu Pitu devolverá los costes del producto pero el cliente correrá con los gastos de envío y los de la devolución. En este caso, el cliente correrá con los cargos de devolución y nuevo envío.

Pitu Pitu ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiar el o los productos devueltos por otros de idéntico valor siempre que se compruebe que el producto está en perfecto estado, en su embalaje original, no estropeado, ni manchado ni usado. En este caso, el cliente correrá con los cargos que se deriven del segundo envío y la devolución.
Pitu Pitu gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Socio para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Socio dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

Gastos de devolución

Los precios para la devolución de productos son 3,60 euros (iva incluido) para territorio peninsular. En caso de devoluciones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se especificará al cliente a través del correo pedidos@pitupitu.es al igual que las condiciones de envío.